PNC captura a pandilleros señalados de limitar la circulación a pobladores en Cabañas

Varios pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron arrestados este miércoles durante un operativo que realizó la Policía Nacional Civil
PNC captura a pandilleros señalados de limitar la circulación a pobladores en Cabañas

En total son siete los capturados, entre ellos tres mujeres que colaboraban con la misma estructura criminal.

Varios pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron arrestados este miércoles durante un operativo que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en el departamento de Cabañas.

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres que colaboraban con la referida estructura criminal y cuatro pandilleros, quienes serán acusados del delito de limitación a la libertad de circulación y uno por acoso sexual.

De acuerdo con la Policía, en el caserío San Antonio, del cantón Agua Zarca, de Ilobasco fue detenido Jesús Misael Gómez Orellana, acusado del delito de acoso sexual.

Mientras que el cantón El Zapote, del municipio de Victoria, Cabañas, fue arrestado Miguel Ángel Callejas Hernández, de 30 años, por el delito de limitación a la libertad de circulación.

Siempre en el municipio de Victoria, pero en el caserío Las Dantas, del cantón de San Pedro, fue capturado José Santos Escobar Rodríguez, alias “Chepe”, señalado también por el delito de limitación a la libertad de circulación.

En el caserío Caraguales, del cantón San Pedro, del municipio de Victoria, Cabañas, también fueron detenidas Rosa Rodríguez de Jacobo, de 45 años de edad; Rosa Abigail Jacobo, de 27, y Rebeca Cecilia Jacobo Rodríguez, de 23, quienes supuestamente colaboraban con la MS y serán acusadas del delito de limitación a la libertad de circulación.

Se espera que todos los detenidos sean presentados ante tribunales en las próximas horas y que enfrenten cargos por los delitos que les imputan.

PNC captura a pandilleros señalados de limitar la circulación a pobladores en Cabañas