PNC captura a sujetos por extorsionar a comerciantes en Cojutepeque

PNC captura a sujetos por extorsionar a comerciantes en Cojutepeque

Las autoridades policiales reportaron la captura de cinco sujetos quienes eran investigados por el delito de extorsión. Según las investigaciones se determinó que los sujetos, eran integrantes de una pandilla y miembros de una red dedicada a la extorsión.

Las capturas se realizaron durante las últimas horas mediante órdenes administrativas, en el departamento de Cuscatlán.

Según la investigación, los capturados formaban parte de una red que se dedicaba a amenazar para exigir y cobrar extorsiones de comerciantes y ciudadanos residentes de la cabecera departamental de Cojutepeque.

Las capturas se llevaron a cabo de la colonia El Huerto del barrio El Calvario de dicha ciudad. Investigadores dijeron que Wendy Alicia Morales Guerrero, de 26 años, alias "La Seca" y Claudia Lissete Mejía López, de 40, alias "La Negra", se dedicaban a recoger la extorsión.

Mientras que German Arnoldo Sosa Hernández, alias "Noldo" se dedicaban amedrentar a las víctima bajo órdenes de su superior Carlos Humberto Quintanilla, alias "Master", quien es considerado como Palabrero de la pandilla, y Mayra Yessenia Hernández Zetino. Estos dos últimos intimados en diferentes centros penales.

Investigadores dijeron que fue a través de las pesquisas que se logró dar con los ahora detenidos y posterior vinculación de los que ya cumplen condenas en prisión por otros delitos.

D953TTNWsAAnw60

 

 

PNC captura a sujetos por extorsionar a comerciantes en Cojutepeque