PNC apoya a la ciudadanía  ante fuertes lluvias que afectan al territorio nacional

Todo esto transcurre sin desatender las labores de seguridad que se enmarcan dentro del Plan Control Territorial
PNC apoya a la ciudadanía  ante fuertes lluvias que afectan al territorio nacional

Ante el estado de alerta que mantiene el país por las persistentes lluvias de las últimas horas, la Policía Nacional Civil ha desplazado al personal operativo en cada una de sus jurisdicciones para atender todo tipo de emergencia, principalmente y con mucho esmero en salvaguardar a las víctimas de esta condición climática.

Aunque el alerta es a nivel nacional, las emergencias son mayores en los departamentos como La Libertad, San Miguel, Usulután y Sonsonate, donde sus pobladores han sufrido por los derrumbes de tierra, desbordamientos de ríos, caída de árboles y otros que han provocado la angustia de sus pobladores.

Esta situación de lluvias permanentes desde hace más de 48 horas mantienen en alerta al país desde el lunes anterior, según el Sistema Nacional de Protección Civil, de la cual es parte la Policía, por lo que su personal, como garante de la seguridad ciudadana, ha realizado una extenuante labor que se ha extendido a otras acciones de socorro en favor de la ciudadanía.

Desde liberar transitadas calles obstruidas por árboles o rocas, transportarse en pequeñas embarcaciones para llegar hasta los más necesitados, monitorear el nivel de agua en diferentes ríos, hasta la atención del proceso de una mujer en Panchimalco. Todo esto forma parte de la labor realizada por las unidades de la Policía, con énfasis en estos días.

3357

Como parte de este trabajo, el director general de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, llegó  la madrugada de este miércoles a la residencial Santa Lucía en San Salvador, donde pidió a sus residentes trasladarse, por su seguridad, al albergue habilitado por las autoridades de Protección Civil en la escuela John F. Kennedy de Ilopango, ya que la seguridad está garantizada.

Pero de igual manera, el jefe policial se dirigió al personal policial destacado en ese lugar, para que en momentos críticos atiendan las emergencias pero sin descuidar su propia seguridad.

Todo esto transcurre sin desatender las labores de seguridad que se enmarcan dentro del Plan Control Territorial, con patrullajes bajo estas duras condiciones del clima, registros de sospechosos, así como mantener los controles vehiculares con el propósito de reducir los índices delincuenciales.

3356

PNC apoya a la ciudadanía  ante fuertes lluvias que afectan al territorio nacional