PNC: 24 capturados por homicidio y violación deja operativo, en La Paz

PNC: 24 capturados por homicidio y violación deja operativo, en La Paz

Policías del Departamento de Investigaciones de la Delegación de La Paz realizaron hoy un operativo que dio como resultado la detención de 24 sujetos pertenecientes a estructuras delincuenciales, entre ellos a un septuagenario, un sexagenario y 12 reclusos, sobre quienes pesaban diversas órdenes administrativas por graves delitos como homicidio y violación.

La operación representa un fuerte golpe a la organización terrorista MS-13 con la captura de Walter Ernesto García (42), Kelvin Alexander Martinez Mármol (20), Kelly Yamileth Amaya Vásquez (23), María Flores Olivar (23), Elías Eliseo Lobos Chávez (20) junto con 3 menores de edad, responsables de la comisión de homicidio agravado y extorsión en contra de comerciantes de la zona.

Otros arrestos son los de Marvin Alexander Vásquez Benavides y William Alexis Beltrán Escobar, ambos de 22 años de edad y miembros de la autodenominada pandilla 18R, acusados de homicidio agravado en grado de tentativa.

Además se detuvo a Marcos Rivera, de 76 años, y a Julio Chanta Rojas, de 65, acusados por los delitos de acoso y violación en menor incapaz.

La operación incluyó, asimismo, la intimación de 12 reclusos, a quienes se les acusa de los delitos de homicidio, extorsión, limitación a la libre circulación y estafa.

Todos los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados correspondientes.

WhatsApp Image 2019-10-30 at 15.55.05 (2)WhatsApp Image 2019-10-30 at 15.55.05 (3)

 

PNC: 24 capturados por homicidio y violación deja operativo, en La Paz