El plan de vacunación anti-COVID-19 se mantiene en El Salvador

El plan de vacunación anti-COVID-19 se mantiene en El Salvador

Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la estrategia de vacunación a escala nacional y recuerda a la población que es la mejor forma de prevenir letalidades o complicaciones a causa del COVID-19, especialmente a las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

“La vacuna lo protege, le puede salvar la vida y creo que está demostrado a nivel internacional que es la estrategia más eficiente para poder prevenir una letalidad a causa de esta enfermedad. Sin embargo, eso no quiere decir que una persona vacunada no pueda tener una letalidad a causa del COVID-19, más cuando estamos hablando de personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en El Salvador, 17 de febrero de 2021, se contabilizan más de 10.8 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas, tanto a nacionales como extranjeros. De estas, 4.5 millones corresponden a primera dosis, 4.2 millones a segundas dosis, 1.6 millones a terceras dosis y más de 253,000 a cuartas dosis.

Los centros de salud cuentan con el biológico necesario para seguir aplicando las dosis que la población requiera. Contrario a limitar el acceso, el Gobierno lo ha ampliado, ya que actualmente se puede acudir sin cita a cualquiera de las unidades de salud intermedias y especializadas. Además, las personas pueden solicitar su dosis en el Megacentro de Vacunación y en los autocentros
El plan de vacunación anti-COVID-19 se mantiene en El Salvador