Plan Vacaciones Seguras 2022 cerró con exitosas cifras de atenciones y rescates

Plan Vacaciones Seguras 2022 cerró con exitosas cifras de atenciones y rescates

Las autoridades del Gobierno que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron esta mañana el balance final sobre las emergencias que fueron atendidas desde el 29 de julio al 7 de agosto de 2022 con la implementación del Plan Vacaciones Seguras 2022.

La Unidad de Guardavidas llevó a cabo 137 rescates acuáticos, de los cuales 68 son personas adultas, y 69 menores edad. Los rescates simples fueron 65 y los rescates profundos 72.

«Han sido muchas las actividades en las que nos mantuvimos alerta, somos un Gobierno que tiene bien definido el centro de su accionar, y son los salvadoreños, su resguardo, su seguridad y su bienestar», informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Las playas y parques acuáticos donde se han realizado estos rescates fueron el Parque Acuático Los Chorros, Parque Acuático Amapulapa, San Vicente, Parque acuático Nejapa, San Salvador, Mizata, La Libertad, El Obispo, La Libertad, San Blas, La Libertad, Barra de Santiago, Ahuachapán, El Tunco, La Libertad, Conchalio, La Libertad, El Cuco, San Miguel, Las Tunas, La Unión, San Marcelino, La Paz; entre otros.

En relación con los accidentes de tránsito, desde el 30 de julio al 07 de agosto, la Dirección de Tránsito Terrestre registró 441 siniestros viales, 289 lesionados, 39 personas fallecidas, y 70 detenidos por conducción peligrosa.

Plan Vacaciones Seguras 2022 cerró con exitosas cifras de atenciones y rescates