Personas vacunadas pueden contagiarse si no cumplen los protocolos de bioseguridad

El Gobierno de El Salvador ejecuta de manera efectiva la vacunación a escala nacional, al punto de alcanzar más de 8 millones de dosis administradas entre primeras, segundas y terceras aplicaciones
Personas vacunadas pueden contagiarse si no cumplen los protocolos de bioseguridad

A escala mundial son millones de personas las que ya han sido vacunadas contra la COVID-19; sin embargo, se han registrado nuevos contagios luego de la aplicación del fármaco. Esto se debe a que la vacuna está diseñada para evitar las formas graves de la enfermedad y la muerte, mas no la transmisión del virus y los contagios.

El Gobierno de El Salvador ejecuta de manera efectiva la vacunación a escala nacional, al punto de alcanzar más de 8 millones de dosis administradas entre primeras, segundas y terceras aplicaciones, pero es importante que la población también cumpla la parte que le corresponde para evitar contagiarse.

Recientemente, la directora de Inmunización, Vacunación y Biológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Katherine O’Brien, explicó esta situación en un video informativo, y destacó que existen diferentes factores por los que ocurren estos casos posvacunación.

«No hay ninguna vacuna que proporcione ese nivel de protección contra cualquier enfermedad. Entonces, en cualquier programa de vacunación es de esperar que haya casos de la enfermedad, aunque sean infrecuentes entre las personas vacunadas y, asimismo, entre algunas personas parcialmente vacunadas. Esto no significa que las vacunas no estén funcionando. Lo que significa es que no todas las personas que reciben las vacunas tienen una protección del 100 %», dijo la directora de Inmunización.

Personas vacunadas pueden contagiarse si no cumplen los protocolos de bioseguridad