Personas tienen hasta este viernes para declinar al cargo en las Juntas Receptoras de Votos

Entre las sanciones se encuentran: restricciones migratorias, para sacar un nuevo DUI, para refrendar la licencia de conducir y para obtener antecedentes penales o policiales

Personas tienen hasta este viernes para declinar al cargo en las Juntas Receptoras de Votos

Las personas que han sido asignadas para integrar las Juntas Receptoras de Voto (JRV) durante las elecciones del próximo 3 de febrero, tienen hasta mañana para declinar al cargo, siempre y cuando exista una causa justificada, según las autoridades.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) señala que el plazo para presentar excusas permitidas por la normativa electoral, con base en el artículo 120 del Código Electoral, para no desempeñar un cargo en la JRV, vence este viernes 18 de enero de 2019.

Las personas que se nieguen a desempeñar un cargo en la JRV podrán ser acreedoras de multas que van de 25 dólares a 114 dólares con 28 centavos, o recibir sanciones (estas pueden durar de 3 a 5 años).

Entre las sanciones se encuentran: restricciones migratorias, para sacar un nuevo DUI, para refrendar la licencia de conducir y para obtener antecedentes penales o policiales.

Las excusas deben ser interpuestas por escrito ante la Secretaría General del TSE, en horas de 8:00 a.m a 12:40 p.m. y de 1:20 a 4:00 p.m.

El escrito debe contener nombre completo de la persona que pretende ser excusada y su número de Documento Único de Identidad Personal (DUI), así como los documentos pertinentes que demuestren o comprueben la imposibilidad para ejercer el cargo.

Entre los que presentarán las excusas se encuentran personas con enfermedades crónicas, con discapacidad o personas que se encuentran fuera del país.

Personas tienen hasta este viernes para declinar al cargo en las Juntas Receptoras de Votos