Personal médico de Ilopango y hospital Psiquiátrico a cuarentena

Los galenos fueron movilizados ayer a un centro de contención en un bus de la ruta 205 hacia el hotel Las Hojas, donde guardarán cuarentena
Personal médico de Ilopango y hospital Psiquiátrico a cuarentena

Un total de 100 profesionales que laboran en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en Ilopango y personal del Hospital Nacional General y de Psiquiatría Dr. José Molina Martínez, en Soyapango, ambos del departamento de San Salvador, han sido enviados a cuarentena por riesgo de contagio de COVID-19.

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, afirmó ayer que en la Unidad Médica de Ilopango les tomarían la prueba a 100 galenos; “algunos iban a cuarentena domiciliar y otros a un hotel” por vínculo de tratamiento con pacientes infectados.

“Realmente es preocupante porque nos vamos a quedar sin médicos o, por lo menos, con bastantes llamados del personal. Sabíamos que desde ayer (jueves) estábamos con ese problema en Soyapango; la Unidad Médica de Ilopango también está con ese mismo problema”, dijo.

Aunque no dio el número de los médicos del hospital de Soyapango que han sido enviados a cuarentena, Brizuela destacó que la situación es complicada porque el virus ya circula en el país.

Por: Roxana Lemus

Personal médico de Ilopango y hospital Psiquiátrico a cuarentena