Pensionados salvadoreños recibirán un 30 % más con nueva reforma al sistema

Pensionados salvadoreños recibirán un 30 % más con nueva reforma al sistema

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que la reforma de pensiones enviada por el presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa (AL), el viernes pasado, contempla una revisión profunda de todo el sistema para llevar justicia a la clase trabajadora.

En este sentido, indicó que «la mayoría de las pensiones incrementan un 30 % con la nueva reforma. En este sentido, afirmó, como ejemplo, que «quienes reciben $500 de pensión podrían recibir hasta $650».

Con la nueva propuesta, añadió el ministro, el Gobierno estaría asegurando una pensión mínima que ronda los $400 y, sobre todo, dándole mayor bienestar a la clase trabajadora. «Estaríamos incrementando desde la llegada del presidente Bukele casi un 100 % la pensión mínima que de un estimado de $200 llega a los $400», añadió.

Además, con respecto a la nueva ley de pensiones, indicó que se ha tratado de hacer una revisión profunda de todo el sistema y hacer mejoras.

«Es una nueva ley por completo con elementos de la actual que aún se pueden rescatar, también se deroga el Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) que permite al Gobierno usar fondos de pensiones», afirmó Alejandro Zelaya.

Pensionados VIP

Según Alejandro Zelaya, con la nueva reforma se corrigen «abusos» que se estaban cometiendo en el sistema actual debido a que un total de 684 pensionados reciben $6 millones al año.

«Había gente que recibía más de $6,000 en pensiones, ese mal del sistema lo salimos a corregir. Ellos van a recibir hasta $3,000. Absolutamente nadie puede recibir una pensión mayor», sentenció el ministro.

El titular de Hacienda añadió que «muy pocas personas tienen un privilegio que no deberían tener respecto a los demás usuarios del sistema, además de eso lanza un mensaje de injusticia».

Pensionados salvadoreños recibirán un 30 % más con nueva reforma al sistema