Penales reitera que pandilleros no tienen beneficios en El Salvador

Penales reitera que pandilleros no tienen beneficios en El Salvador

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, señaló ayer categóricamente que los pandilleros encarcelados no cuentan con privilegios.

En Twitter, el funcionario publicó que no hay «ni treguas ni pactos oscuros ni municipios santuarios, eso era en gobiernos de ARENA y del FMLN».

La publicación surgió a raíz del cuestionamiento del presidente Nayib Bukele en relación con la portada de «La Prensa Gráfica», que afirmó que los reos llevan 22 meses sin recibir las visitas de los familiares.

El mandatario señaló que ese mismo periódico ha sostenido que el Gobierno salvadoreño mantenía acuerdos con pandilleros para reducir los homicidios y otros hechos delictivos a cambio de privilegios, lo cual contradice la suspensión de las visitas a los internos que se retomó en la portada.

«¿No son ellos los que dicen que hay una tregua con beneficios carcelarios? ¿No dice el Gobierno de EE. UU. que hasta prostitutas se permiten en las cárceles? ¿Ahora resulta que llevamos 22 meses tratándolos mal?», cuestionó el mandatario.

El Gobierno salvadoreño ha reiterado que no se hará ningún tipo de pacto con los pandilleros para reducir los índices de violencia.

Penales reitera que pandilleros no tienen beneficios en El Salvador