Payaso violador de menor incapaz y falsos empleados de telefonía entre los arrestos de hoy en Santa Ana

Payaso violador de menor incapaz y falsos empleados de telefonía entre los arrestos de hoy en Santa Ana

Agentes investigadores de la Delegación policial de Santa Ana capturaron mediante ordenes administrativas a homicidas, miembros de grupos dedicados a la extorsión y otros por agresiones sexuales, en los municipios de Texistepeque y Candelaria de la Frontera, entre otros.

Tres de los detenidos son Jony Alberto Ramírez Rojas (28) alias Rigua, Jairo Arístides Vargas Arriola (34) y Alfredo Antonio López Díaz, acusados de asesinar a Pedro Antonio Vega Orellana, el pasado 24 de marzo del 2019, en el cantón Montebello, del municipio de El Congo, Santa Ana.

Mientras que Alex Alberto González Colocho (21) alias Chipilín, Nixon Alberto Alarcón Sierra (37) alias Petro y Carlos Eduardo Olmedo Sandoval (22) alias Chicle están acusados de exigir a sus víctimas la cantidad de 150 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida y dejarlas trabajar en la zona, este procedimiento tuvo lugar en barrio El Centro Texistepeque.

Por otra parte, Edwin Alejandro Castro Hernández (27) y el recluso Mario Alexander Aguilar Martínez (29), fueron detenidos por un robo agravado, se les acusa de ingresar violentamente a una vivienda sustrayendo varios objetos electrónicos valorados en un aproximado de $7,500 dólares, el hecho ocurrió el tres de agosto de 2019 en Candelaria de la Frontera.

Los sujetos se hacían pasar por vendedores de una compañía telefónica.

Otro de los arrestos es del cómico Salvador Algarín Henríquez (41) por los delitos de agresión sexual en menor incapaz, exhibiciones obscenas y acoso sexual, las autoridades lo identificaron como perjudicando la libertad sexual de una niña de nueve años.

Los hechos ocurrieron según las investigaciones el 30 de julio de 2019. El imputado se aprovechaba de su condición de artista y llevar con engaños a la víctima hasta su domicilio. 

También por agresión sexual las autoridades detuvieron a otro agresor sexual identificado como Samuel Alexander Cárcamo Escobar, en perjuicio de una menor de edad.

Payaso violador de menor incapaz y falsos empleados de telefonía entre los arrestos de hoy en Santa Ana