Paso de Onda Tropical dejará lluvias y tormentas este jueves

Paso de Onda Tropical dejará lluvias y tormentas este jueves

El paso de una Onda Tropical por Centroamérica, la cual se mueve lentamente, será la causa de las lluvias y tormentas que se prevén para este jueves en diversas zonas de El Salvador, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental detalló que, durante la mañana, se tendrán cielos poco nublados, pero se registrará un aumento en la nubosidad a partir del mediodía, derivando en lluvias a lo largo de la cadena volcánica y, con mayor énfasis, en la cordillera El Bálsamo, el sector del Lago de Ilopango y la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

Para el final de la tarde, las lluvias podrían concentrarse en la franja norte del país, desplazándose hacia el resto del territorio nacional durante la noche, alcanzando la zona occidental y finalizando en la franja costera, donde se posicionarán durante la madrugada del viernes.

Para este día se esperan también que las lluvias y tormentas sean acompañadas de ráfagas de viento que alcancen los 30 kilómetros por hora. Además, durante el día se mantendrá el clima cálido, con mayor frescura para la noche y la madrugada.

Paso de Onda Tropical dejará lluvias y tormentas este jueves