Paso a desnivel en redondel de San Juan Opico cuenta con un 50% de avance

Paso a desnivel en redondel de San Juan Opico cuenta con un 50% de avance

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el colado de losa en el puente 1, como parte de las obras del paso a desnivel San Juan Opico, en La Libertad. “𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 50% 𝘥𝘦 𝘢𝘷𝘢𝘯𝘤𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘦𝘯 𝘚𝘢𝘯 𝘑𝘶𝘢𝘯 𝘖𝘱𝘪𝘤𝘰. 𝘓𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘦𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘈𝘯𝘢 𝘺 𝘚𝘢𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳”, detalló.

El paso a desnivel, complementario al periférico Claudia Lars, tiene una longitud de 1.7 kilómetros aproximadamente y genera alrededor de 350 empleos directos, beneficiando, además, la conectividad de los habitantes de La Libertad, San Salvador y toda la zona occidental.

Se construirán dos puentes independientes de un solo claro, a dos carriles por sentido, cada uno de 33 metros. Este proyecto redireccionará el tránsito vehicular; el colocado de losa de puente se hace en dos etapas, colocándose hoy la segunda mitad.

“𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘷𝘢 𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘤𝘶𝘢𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘪𝘭𝘦𝘴, 𝘮𝘢́𝘴 𝘭𝘢 𝘢𝘮𝘱𝘭𝘪𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢 𝘥𝘦 600 𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢 𝘗𝘢𝘯𝘢𝘮𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢𝘯𝘢, 𝘥𝘦 𝘤𝘶𝘢𝘵𝘳𝘰 𝘢 𝘰𝘤𝘩𝘰 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘪𝘭𝘦𝘴: 𝘤𝘶𝘢𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘺 𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢”, aseguró Rodríguez.

El proyecto incluye obras de drenaje transversal y longitudinal, estructura de revestimiento para el paso superior y rampas de acceso. Así como, contará con muros de tierra mecánicamente estabilizados para la conformación de dos rampas, los accesos fuera del redondel y sobre la carretera Panamericana.

Esta obra, además, es complementaria al viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros; una infraestructura estratégica para garantizar la movilidad de los salvadoreños que se dirigen hacia el occidente del país.

Como parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, el Gobierno del Presidente Bukele sigue impactando positivamente en la productividad y turismo, disminuyendo la accidentabilidad, agilizando la circulación vehicular y reduciendo los tiempos de traslados de mercancías, esto contribuye a la dinamización de la economía y el desarrollo de los municipios de la zona occidental y paracentral del país.

Paso a desnivel en redondel de San Juan Opico cuenta con un 50% de avance