Partidos de derecha se niegan a estudiar Ley General del Agua, afirman diputados del FMLN

La integrante de la Comisión de Medio Ambiente reiteró que, “para el FMLN es un compromiso que la población salvadoreña tenga agua en cantidad y calidad.
Partidos de derecha se niegan a estudiar Ley General del Agua, afirman diputados del FMLN

La negativa de los partidos de derecha, representados en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, se niegan a estudiar y analizar una ley General de Agua que garantice el recurso como un derecho humano fue denunciado por la diputada del FMLN, Dina Argueta, en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

La funcionaria recordó que hace unos meses se dejó la discusión de la ley de Agua porque se aprobó la conformación de la Junta Directiva con la mayoría de representantes del sector privado, pero fue gracias a la presión del pueblo que se manifestó en contra que se logró frenar la creación del ente rector.

“Se logró revertir esta decisión la misma semana, pero de ahí la derecha decidió engavetar el tema no discutir más el tema del agua, estaban aludiendo que había que esperar al nuevo gobierno; para el FMLN el tema del agua es una prioridad no estuvimos en función de engavetar la ley, tenemos 13 años en la Asamblea Legislativa con este anteproyecto que no se ha podido dictaminar”, dijo.

Argueta señaló que, “ayer la presidenta de la Comisión dijo que habían acordado con algunos grupos parlamentarios no convocar a la Comisión de Medio Ambiente. ¿Porque no la convocan si es nuestro trabajo?, no la convocan porque saben que ya tenemos que discutir la ley de agua y no quieren estudiar la ley, entonces hay que exigirles a los diputados, a la presidenta de la Comisión que la convoque para discutir la ley general de Agua”.

La parlamentaria destacó que, “la derecha dice que quieren una ley de agua, lo que no le dice a la población es que tipo de ley quieren, si es la ley que el pueblo quiere o la que quieren los empresarios, eso no lo dicen porque solo son discursos demagógicos para captar cámara”.

La integrante de la Comisión de Medio Ambiente reiteró que, “para el FMLN es un compromiso que la población salvadoreña tenga agua en cantidad y calidad porque a cómo vamos, en el país tendrá agua solo el que tenga dinero para pagarla, por eso no se quiere reconocer el derecho humano al agua que tenemos todos los salvadoreños”.

Partidos de derecha se niegan a estudiar Ley General del Agua, afirman diputados del FMLN