Partidos de derecha (ARENA, PCN Y PDC) votan a favor de  Guaidó como presidente interino de Venezuela

Este pronunciamiento fue aprovado  por la mayoría de diputados de ARENA, PCN y PDC, mientras que la fracción del FMLN dio sus votos en contra.

Partidos de derecha (ARENA, PCN Y PDC) votan a favor de  Guaidó como presidente interino de Venezuela

Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron un pronunciamiento en ocasión de los hechos ocurridos en Venezuela, resultando que solo 47 diputados votaron a favor de desconocer “el periodo del régimen de Nicolás Maduro” y respaldar la decisión de un relevo presidencial que ha designado como presidente interino a Juan Guaidó.

“La República de El Salvador no puede ser indiferente ante la sistemática violación a los derechos humanos de los venezolanos, la crisis humana y sanitaria que se refleja en la falta de alimentos, medicamentos y el éxodo diario de miles de venezolanos que huyen de su país por las practicas represivas de la dictadura de Nicolás Maduro Moros”, expresa el pronunciamiento emitido este 23 de enero por la Asamblea Legislativa.

Este pronunciamiento fue avalado por la mayoría de diputados de ARENA, PCN y PDC, mientras que la fracción del FMLN dio sus votos en contra.

Los diputados de GANA (a excepción de Francis Zablah), el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, el diputado del CD, Juan José Martel, Reinaldo Carballo del PDC y Daniel Reyes del FMLN no emitieron ninguna postura, es decir no hubo votos de ellos.

Esta mañana, en medio de una multitudinaria concentración en Caracas, Venezuela, el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró ante la Constitución “asumir formalmente las competencias del poder ejecutivo nacional”, como una “lucha en contra de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro”, al que considera “ilegítimo”.

Aproximadamente 10 países han respaldado a Guaidó, la mayoría son latinoamericanos. Al cierre de esta nota, el Gobierno de El Salvador aún no había emitido ningún pronunciamiento.

Partidos de derecha (ARENA, PCN Y PDC) votan a favor de  Guaidó como presidente interino de Venezuela