Pandilleros son condenados hasta por 60 años de cárcel

Pandilleros son condenados hasta por 60 años de cárcel

Entre los condenados están: Walter Antonio Blanco Hernández y Marvin Esaú Escobar, quienes son responsables de un triple homicidio y a quienes el juzgador impuso 60 años por el delito de homicidio agravado informó la oficina fiscal de Sonsonate

Walter Blanco y Marvin Escobar son responsables del triple homicidio de Cecilio Alberto Corado, Ramírez Carlos Alexander Morales Paiz y Wenceslao Ernesto Morales Paiz, los dos últimos eran hermanos.

Según la investigación el crimen fue cometido por rivalidades entre pandillas, el hecho fue perpetrado en el cantón Cusamaluco del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

En total son 14 los imputados que el Tribunal Especializado de Santa Ana impuso diversas condenas que van desde los seis años de cárcel hasta los 60 años de prisión informó la oficina fiscal de Sonsonate.

La investigación revela que los crímenes de esta estructura fueron cometidos en algunos casos solo por no colaborar con la pandilla, por haber tenido problemas con los pandilleros, por pertenecer a las diferentes instituciones del Estado y del gobierno, y otras personas porque les atribuían haber participado en la muerte de diferentes homeboys de La Pandilla ms-13.

Fu en vista pública que la FGR logró desvirtuar el principio de inocencia de los 14 implicados en diversos crímenes y que en su mayoría están relacionados con hechos de violencia.

Emerson Amed Arias Pérez alias Pirulo o macabro también le fue impuesta una condena de 32 años 8 meses de prisión por el delito de homicidio su participación en un homicidio un y triple homicidio, además por proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Emerson Arias alias macabro participó en el atentado contra un custodio del centro penitenciario para mujeres. De acuerdo con la investigación varios individuos le disparan a la víctima cuando esperaba en la parada ubicada en el cantón los Amates de Nahuizalco en la carretera que conduce de Sonsonate a Santa Ana, el pick up institucional que lo llevaría hacia su trabajo.

El homicidio se da en momentos en que la ranfla nacional tenía programado atentar contra empleados del sistema penitenciario. El hecho sucedió el 12 de agosto del año 2018

La forma de operar de los imputados para cometer los crímenes era que privaban de libertad a sus víctimas para luego quitarles la vida, los incidentes ocurrieron en diferentes municipios del departamento de Sonsonate, cantones y caseríos, tales como cantón el Almendro, cantón El Chaparrón, cantón La Sabana San Juan abajo, Sabana San Juan Arriba, Cusamaluco, cantón el Canelo entre otros. Los delitos sucedieron entre los años 2016, 2017, 2018, y 2019.

Pandilleros son condenados hasta por 60 años de cárcel