Pandilleros  le quitan  la vida a un policía y a su familia,  entérese como pagaran por su delito

Autoridades  de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena que recibieron cinco pandilleros tras ser hallados culpables de quitarle la vida a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a su esposa, su hija de cuatro años de edad, y aun amigo de la familia.

Pandilleros  le quitan  la vida a un policía y a su familia,  entérese como pagaran por su delito

Autoridades  de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la condena que recibieron cinco pandilleros tras ser hallados culpables de quitarle la vida a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a su esposa, su hija de cuatro años de edad, y aun amigo de la familia. El suceso ocurrió la noche del tres de noviembre de 2017, en cantón El Cerro de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Según el reporte, los imputados, quienes responden a los nombres de Maynor Alexander Anaya Cienfuegos, Nelson Alexander Luna Chinchilla, Jimmy Alexander Reyes Ortiz, Álvaro Esaú Morán Martínez y Luis Alfredo Escobar Polanco, recibieron, cada uno, una condena de 140 años de prisión.

Autoridades de la FGR manifestaron que el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana emitió el fallo condenatorio contra lo sujetos de ser responsables de quitarle la vida a Walter Antonio Guardado (policía), Maritza Ivón Varela de Guardado, su esposa; Adriana Gisel Guardado Varela, su peque hija de 4 años de edad; y David Esaú Joya Ruiz, un amigo de la familia.

“Toda la prueba ofrecida durante la audiencia fue determinante al ubicar en tiempo y lugar a cada uno de los involucrados en este proceso. En ese sentido, el juzgador emitió su fallo conforme a derecho imponiéndoles las penas de prisión, que en su totalidad suman los 140 años para cada uno”, explicó el fiscal asignado al caso.

De acuerdo con la Fiscalía, las penas consistieron en 30 años por cada una de las personas a quienes le quitaron la vida, de la esposa, la hija y el amigo ascendiendo estas a 90 años para cada imputado. Además, en el caso del agente se les sumó 50 años, por lo que en total sumaron los 140 años de cárcel para cada uno.

Pandilleros  le quitan  la vida a un policía y a su familia,  entérese como pagaran por su delito