Pandilleros que planificaron asesinar a alcalde Mauricio Vilanova son condenados a 10 años de cárcel

DES https://bit.ly/2Ul1hr9

El alcalde manifestó que esta sentencia sirva como ejemplo para los salvadoreños para que confíen tanto en la Policía, la Fiscalía y el sistema de justicia.

Pandilleros que planificaron asesinar a alcalde Mauricio Vilanova son condenados a 10 años de cárcel

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó a 10 años de prisión a tres pandilleros de la Mara Salvatrucha acusados de proposición y conspiración de homicidio agravado en contra del alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova.

Los sentenciados son:  Ever Campos Moz, Edwin Alixi Ayala Rivera y Cristian Geovany Carpio Molina.

De acuerdo con la investigación fiscal, los mareros planificaron asesinar a Vilanova y su familia en 2019.

El pasado 22 de junio el edil llegó hasta el referido tribunal para declarar contra los pandilleros y manifestó que su relato era para pedir a Dios que sean condenados y que la sentencia sirva como ejemplo para que los salvadoreños confíen, tanto en las instituciones, como en la Policía y la Fiscalía y vean que los resultados.

En esa ocasión, Vilanova detalló que el 1° de marzo del 2019, fue contactado por la policía y que el 2 de ese mismo mes los recibió junto con la Fiscalía en su despacho.

«Durante su visita me dan a conocer que era una amenaza que venía de la ranfla, los que conocemos la estructura pandilleril era como del estado mayor de la MS, me invitan a poner la denuncia el 4, la pongo, tengo conocimiento de la situación, me voy enterando que eran siete programas, alrededor de 40 clicas que estaban activadas desde Cabañas hasta La Libertad que me vieran donde me vieran me iban a matar», explicó Vilanova.

Agregó que tras la denuncia las autoridades identificaron a siete pandilleros de la clica Perula Locos Salvatruchos, de los cuales cinco fueron capturados, quienes están siendo juzgados, y aún continúan en la búsqueda de dos cabecillas.

«El Sparky [pandillero juzgado] hoy dijo que me había mandado la señora, pero posterior a la captura la señora coincidió en un relato grabado en decir todo lo que habían planificado incluso matarme a mí, cuando saliera con mi familia con una granada», indicó el edil. Vilanova apuntó que a pesar de las capturas la amenaza todavía persiste, «no es contra Mauricio Vilanova, sino que es contra el modelo de seguridad que implementamos que hoy por hoy, es quizás, el único municipio.

Pandilleros que planificaron asesinar a alcalde Mauricio Vilanova son condenados a 10 años de cárcel