Capturan pandilleros de la MS-13 mediante operativo en Santa Ana

El operativo se desarrolló en los municipios de Santa Ana, Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, Metapán, Texistepeque, El Congo y Coatepeque.
Capturan pandilleros de la MS-13 mediante operativo en Santa Ana

En horas de la madrugada de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un operativo de incursión en diversas zonas del departamento de Santa Ana, logrando la captura de varios miembros de grupos de pandillas.

El operativo se desarrolló en los municipios de Santa Ana, Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, Metapán, Texistepeque, El Congo y Coatepeque. Entre los detenidos se confirmó la presencia de tres palabreros de la pandilla MS-13 y varias personas que pertenecen a esta agrupación criminal que opera en la zona occidental de El Salvador.

Además, en el operativo se procedió con la incautación de hasta $10,000 producto de diversas extorsiones cometidas en territorio santaneco. Todos los detenidos serán presentados ante las respectivas autoridades y acusados de los delitos de homicidio, robo, extorsión, tráfico de drogas, organizaciones terroristas, entre otros.

Estos operativos son parte de la ejecución de la Fase IV del Plan Control Territorial, la estrategia empleada por el Gobierno de El Salvador que, en más de dos años de implementación, ha permitido una reducción histórica de los índices de violencia y criminalidad en todo el territorio salvadoreño.

 

Capturan pandilleros de la MS-13 mediante operativo en Santa Ana