Pandilleros caen abatidos durante atentados contra la PNC

488db233-b8d8-4a8b-8e30-330799a50d87

De enero a la fecha la Policía registra un total de 164 agresiones ilegitimas que dejaron 98 terroristas muertos, 88 detenidos, 37 heridos y 147 armas incautadas, entres estas 15 fusiles

Pandilleros caen abatidos durante atentados contra la PNC

Unidades especializadas de la Policía repelieron dos atentados de pandillas suscitados en menos de 12 horas en el occidental departamento de Santa Ana y el oriental Morazán, con el saldo de seis detenidos, entre ellos tres lesionados, y el decomiso de armas de fuego, munición y aparatos de telefonía celular.

El primero de los incidentes armados ocurrió la tarde de este martes en la colonia Las Margaritas, en el área suburbana de la cabecera Santa Ana, cuando un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) que se desplazaba por el lugar fue detectado por cuatro pandilleros de la MS que abrieron fuego en contra de los agentes, quienes al repeler el ataque lesionaron a uno de los agresores y detuvieron a otro, mientras que dos de los criminales se dieron a la fuga.

Los arrestados responden a los nombres de Jonathan Alberto Galdámez Mejía (a) Seco y Luis Ángel Rivera Gil, quienes serán procesados por los delitos de homicidio imperfecto o tentado, disparos de arma de fuego, tenencia portación ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

En el lugar la policía decomisó a los hechores un arma de fuego corta.

Mientras que durante la madrugada de este miércoles, una patrulla de la STO que buscaba a un grupo de gatilleros de la MS que delinquen a las afueras de la municipalidad de Guatajiagua, sorprendió a los terroristas mientras pernoctaban en hamacas en el corredor de una vivienda del caserío La Flor, cantón Los Abelines, un área de acceso únicamente a pie.

Al verse sorprendidos, los terroristas huyeron en desbandada, disparando en dirección de la patrulla que apareció en medio de la oscuridad, tras caminar por varias horas, al tiempo que llovía fuertemente en la zona.

Los agentes repelieron el ataque y de inmediato rastrearon el área, localizando a pocos metros de la casa a cuatro de los atacantes, entre estos dos lesionados, buscados como se comprobó más adelante- por al menos cinco asesinatos.

Los detenidos son  José Antonio Álvarez Orellana (23) alias el Yoni o Tunco, Joel Pineda Villalta (23) alias Jonda (ambos heridos), Daniel Romero Orellana (27) y José Miguel Villalta Álvarez (18) a quienes las autoridades les decomisaron un fusil calibre 22, un arma corta, 10 cartuchos calibre 3.8 y un total de cinco teléfonos celulares.

En el corredor de la casa los sujetos abandonaron, además, colchas, machetes y lámparas.

De acuerdo las investigaciones, los homicidios atribuidos a estos delincuentes ocurrieron en diversas fechas de 2016 y 2017 en contra de líderes de la comunidad. Los aprehendidos enfrentaran un proceso en contra por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal o irresponsable de armas de fuego.

De enero a la fecha la Policía registra un total de 164 agresiones ilegitimas que dejaron 98 terroristas muertos, 88 detenidos, 37 heridos y 147 armas incautadas, entres estas 15 fusiles.

Mientras que durante el mismo período pero de 2017, los atentados sumaron 214 con el saldo de 180 pandilleros muertos, 123 arrestados, 29 lesionados y 234 armas decomisadas, entre estas 26 rifles.

Pandilleros caen abatidos durante atentados contra la PNC