Pandillero que asesinó a policía y su hijo quedará en libertad

Un pandillero acusado de asesinar a un policía y su hijo en la Comunidad la Campanera, Soyapango podría quedar libre, luego que la jueza encargada del caso no realizó la audiencia debido que se encontraba en una capacitación.

El acusado quien fue identificado como Pedro Antonio López Orellana, alias “El Duende”, de 27 años de edad, a quien se le señala como miembro de la estructura criminal del Barrio 18 Sureños, y a quien se le vincula el asesinato de un policía y a su hijo en la comunidad La Campanera, de Soyapango, el pasado 6 de Julio de 2015.

El Duende fue captura el mismo día en que sucedió el doble homicidio en la Colonia San Francisco, del mismo municipio, y fue enviado a prisión a la espera de un juicio, el cual hasta el día de hoy no se ha dado

El pandillero ha cumplido dos años de estar remitido en un centro penitenciario el pasado 7 de Julio, tiempo maximo que establece la ley para la detención provisional. Por lo que deberá ser puesto en libertad en los próximos días.

La Fiscalía General de la Republica pidió al Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador programar el juicio para el mismo 7 de Julio, día en que cumplía los dos años de encarcelamiento.

Sin embargo, el personal del equipo técnico encargado de realizar la audiencia virtual no tenía espacio para ese día por lo que se programó el juicio para este 12 de Julio.

A pesar de la prorroga, el juicio no pudo llevarse a cabo, debido que la jueza del caso no pudo celebrar el juicio, ya que explico que tenia programada una capacitación del Consejo Nacional de la Judicatura.

Hasta el momento la parte acusadora y la parte defensora están a espera de una nueva reprogramación del tribunal o una decisión de este.