Pandillero de la 18 es condenado a 20 años por homicidio

Pandillero de la 18 es condenado a 20 años por homicidio

La investigación y la declaración de un testigo confirmaron que el palabrero, Raúl Antonio Cruz Sánchez, de 19 años de edad, ordenó el asesinato de José Ángel Vásquez Cruz, de 26 años.

El fiscal del caso demostró que Cruz Sánchez planeó junto a otros pandilleros el asesinato que cometió el 31 de julio de 2016, en el cantón Santa Lucía, del municipio de El Carmen. Cuando la víctima viajaba en un pick up autorizado para el traslado de personas.

Ahí, los pandilleros de la 18, tapados de sus rostros con una camisa, obligaron al conductor a detener la marcha del vehículo, se dirigieron a Vásquez Cruz, y le exigieron que se bajara del automotor.

Y después de advertirle por qué lo iban a matar, le dispararon en varias ocasiones. Vásquez Cruz, recibió varios impactos de bala de armas cortas y una escopeta.

De acuerdo a la prueba testimonial, el palabrero ordenó matarlo porque el occiso era familiar de un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13); además, porque responsabilizaba a su antagónico grupo terrorista de haber asesinado a un miembro de su pandilla.

El fallo condenatorio lo emitió el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

Pandillero de la 18 es condenado a 20 años por homicidio