Pandillera es condenada junto a su hijo por extorsión

Reina Isabel y Manuel de Jesús, ambos de apellido Mendoza Mendoza, procesados por el delito de extorsión agravada, operaban y mantenían “atemorizados” a habitantes de Yucuaiquín

Pandillera es condenada junto a su hijo por extorsión

Según el informe de la Fiscalía General de la Republica (FGR) una madre y su hijo, ambos miembros de la Mara Salvatrucha fueron condenados a 15 años de cárcel por extorsión, en el departamento de La Unión.

El Ministerio Público reveló que Reina Isabel y Manuel de Jesús, ambos de apellido Mendoza Mendoza, procesados por el delito de extorsión agravada, operaban y mantenían “atemorizados” a habitantes de Yucuaiquín.

Indicó que madre e hijo exigieron a una víctima la cantidad de 500 dólares en efectivo, los cuales entregó después de que recibiera amenazas de muerte.

El hecho ocurrió el 10 de abril de 2017 y dos días después la víctima recibió llamadas en las que le demandaron la cantidad de 4.000 dólares, sin embargo se rehúso a pagarlos e interpuso una denuncia.

Los pandilleros “extorsionistas” fueron capturados días después y fueron procesados en el Juzgado de Sentencia de la localidad de La Unión por el delito de extorsión agravada, agregó el ente fiscal.

Según las autoridades de seguridad salvadoreñas las pandillas MS13 y Barrio 18 reclutan a menores de edad, algunos bajo amenaza de muerte, para labores de vigilancia en sus zonas de control, cobro de extorsiones y sicariato.

Estas autoridades aseguran que las extorsiones son la principal fuente de ingresos para las pandillas, delito que afecta al 22 por ciento de las micro y pequeñas empresas, según un estudio de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) dado a conocer en 2016.

 

Pandillera es condenada junto a su hijo por extorsión