Pandillera es condenada por el homicidio de un agente policial

Pandillera es condenada por el homicidio de un agente policial

La Fiscalía, a través de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, logró que un tribunal impusiera 10 años de prisión a una miembro de pandillas, por el delito de Homicidio Agravado, en su calidad de cómplice, en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La imputada ha sido identificada como Jennie Elizabeth Durán Castellanos, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), y operaba en los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo.

Los hechos se registraron el 3 de marzo del año 2016, en la etapa 2 de la urbanización Ciudad Futura del municipio de Cuscatancingo, del departamento de San Salvador, a eso de las 9:30 de la mañana.

Según las investigaciones, el agente Carlos Dinarte se dirigía a su casa de habitación cuando Durán Castellanos dio aviso a otros miembros de la pandilla que éste ya iba en dirección hacia ellos. En ese momento, el agente fue interceptado con arma de fuego, los sujetos le ocasionaron varios disparos que le causaron la muerte al instante.

Cabe destacar que, por este hecho uno de los autores materiales ya ha sido condenado a 30 años de prisión.

El Tribunal 2º de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes aportaron diversas pruebas que corroboraron la participación de Durán Castellanos en los hechos acusados.

Pandillera es condenada por el homicidio de un agente policial