Ocho pacientes son dados de alta recuperados de COVID-19

Ocho pacientes son dados de alta recuperados de COVID-19

Ocho pacientes fueron dados de alta en el Hospital Nacional San Rafael, ubicado en Santa Tecla, luego de que superaran el COVID-19, gracias a la atención y el tratamiento suministrado por el personal médico, que logró un efecto positivo y una recuperación satisfactoria para todos ellos.

La doctora Carmen Cerritos, médico del hospital San Rafael, detalló que los pacientes recuperados son 4 mujeres y 4 hombres entre las edades de 36 a 79 años. “A ellos se les practicó el protocolo COVID-19 y ya están estables, ahora van hacia sus casas a continuar con cuarentena estricta”, explicó. 

Los pacientes ingresaron al nosocomio con cuadros clínicos entre moderados y graves, pero con la atención del personal médico pudieron mejorar y superar la enfermedad.

El tiempo de estancia intrahospitalaria de los ocho pacientes fue de 5 a 7 días, detalló la doctora Cerritos, quien añadió que todos necesitaron aporte de oxígeno y tratamiento con medicamentos, el cual fue suministrado por el equipo médico del hospital, quienes permanecieron pendientes de la evolución de cada uno.

Con las altas de este jueves, el Hospital Nacional San Rafael ya logró la recuperación de 531 personas que ingresaron con complicaciones, de leves a severas, a causa del COVID-19.

“Pedimos que se mantengan en sus hogares, que si no hay necesidad de salir de sus casas, no salgan. Cuiden a su familia y cuiden su vida también porque estamos en una situación bien crítica”, solicitó la doctora Cerritos a la población, en nombre del gremio médico.

 

Ocho pacientes son dados de alta recuperados de COVID-19