Osiris Luna: ¿Y a usted lo ha entrevistado El Faro? “No, yo no me reúno con delincuentes”

Luna explicó que en la actualidad se ha impuesto orden y disciplina por esta nueva administración, mientras los delincuentes cumplen su condena en cada centro penitenciario.

Osiris Luna: ¿Y a usted lo ha entrevistado El Faro? “No, yo no me reúno con delincuentes”

El Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, afirmó este jueves que “él no se reúne con delincuentes”, tras ser cuestionado de la publicación del periódico digital El Faro hecha una semana atrás, en la cual se afirmaba que los pandilleros habían comenzado a recibir beneficios de parte del Gobierno.

El funcionario aseguró, mediante en una entrevista matutina, que los pandilleros recibían beneficios por los Gobiernos anteriores que eran administrados por ARENA y el FMLN, aunque eso cambió con la llegada del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, explicó que en la actualidad se ha impuesto orden y disciplina por esta nueva administración, mientras los delincuentes cumplen su condena en cada centro penitenciario.

Entre las preguntas hechas en la entrevista radial, destacó una que fue compartida por Luna Meza: “¿Y a usted lo ha buscado el Faro para entrevistarlo?”, a la cual respondió: “Yo NO hablo con delincuentes”.

El pasado viernes, ante las constantes solicitudes de información por medios de comunicación se permitió a periodistas nacionales e internacionales que realizaran un recorrido en los diferentes sectores y celdas del Penal de Quezaltepeque, en La Libertad; como del Sector III del Penal de Izalco, en Sonsonate, donde no existe un solo grafiti de pandillas o tienen acceso a señal telefónica.

El Faro afirmaba que los internos no se encontraban mezclados en las celdas. Sin embargo, tras el recorrido hecho por los periodistas, se constató que tanto los integrantes de la MS-13 como los miembros de la 18 estaban en la misma cárcel y compartían espacios.

 

Por El Blog.

Osiris Luna: ¿Y a usted lo ha entrevistado El Faro? “No, yo no me reúno con delincuentes”