Osiris Luna, tiene hasta mañana para revelar detalles sobre viajes 

Osiris Luna, tiene hasta mañana para revelar detalles sobre viajes 

De acuerdo con la orden emitida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Director de Centros Penales, Osiris Luna, tiene hasta mañana jueves 30 de enero para dar detalles de los viajes realizados en jet privado.

La orden fue emitida el pasado 22 de enero, con ventaja de cinco días hábiles, con vencimiento este mismo jueves, para que pueda revelar quien pago esos viajes.

En redes sociales se viralizaron fotografías de estos viajes, desatando comentarios e indignación en redes sociales a finales de octubre del 2019 generando. Miles de salvadoreños han reclamado transparencia sobre los desde ese entonces.

“Yo no sé cuál es el miedo a decir quién financió el viaje del señor Osiris; a qué le tiene miedo. O acaso habrá ahí intereses mezclados; no lo sabemos. Me gustaría que él lo explicara y pudiera entregar la información para que el ciudadano quede satisfecho», afirmó la comisionada Olga Chacón en una entrevista este martes.

Sobre el tema tanto el funcionario como el propio Presidente de la República, Nayib Bukele, han guardado silencio en torno a dichos viajes (dos en total, uno a México y otro a California), y se han limitado únicamente a decir que «no los pagó el pueblo».

 

Osiris Luna, tiene hasta mañana para revelar detalles sobre viajes