Osiris Luna: “Reos pedían menores de edad para visitas íntimas”

Osiris Luna: “Reos pedían menores de edad para visitas íntimas”

Este día el Director de Centros Penales Osiris Luna, mediante una entrevista dijo en la pasada administración se permitía el ingreso  de menores de edad para visitas íntimas.

Las autoridades anteriores de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y demás jefaturas relacionadas permitían este tipo de visitas, según el viceministro de Seguridad y Director de Centros Penales Osiris Luna.

 “Llegaban bailarinas, vimos los videos ya, menores de edad… se permitía el ingreso de ellos, no en esta administración, debo de enmarcarlo, esto existió durante el gobierno anterior. Este gobierno no ha permitido visitas. Pero no vamos a permitir que una menor de edad vaya a visitar a uno de ellos, no vamos a dejar que sigan amedrentando, porque deben entender que el estado se debe respetar”, dijo Luna en la entrevista de Frente a Frente.

Así mismo, dijo que se han presentado casos en los que pandilleros recibían mujeres de su domicilio para visitas íntimas, luego con ellas enviaban órdenes a la pandilla. El Director dijo que, las visitas se reanudaran solo para familiares y que sean muy cautelosos en el ingreso y retiro, evitando así cualquier tipo de comunicación con el exterior.

 

 

Osiris Luna: “Reos pedían menores de edad para visitas íntimas”