Ordenan prisión preventiva para acusados de tráfico ilícito en Metapán

Ordenan prisión preventiva para acusados de tráfico ilícito en Metapán

El Juzgado Primero de Paz de Metapán, en el departamento de Santa Ana, ordenó, en audiencia inicial, la continuación del proceso penal y decretó como medida cautelar la detención provisional contra los imputados Rudy Abraham T., y José Héctor U., ambos de nacionalidad guatemalteca y acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de tráfico ilícito, previsto y sancionado en el Artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD),  en perjuicio de la salud pública.

Los hechos por los que continuarán procesados en el Juzgado de Instrucción de Metapán ocurrieron la noche del 21 de febrero del año en curso, cuando soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) destacados en el punto fronterizo no habilitado Ostúa observaron un vehículo en la calle principal del caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, al cual le hicieron señal de alto.

El conductor del automotor obedeció y los soldados lograron ubicar en el interior del vehículo dos paquetes que parecían ser droga, por lo que llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Agentes policiales llegaron al lugar y por considerar también que se trataba de estupefacientes se llevaron a los sospechosos y el material incautado a la Sección Antinarcóticos de Santa Ana, donde confirmaron a través de una pruebas de campo que lo decomisado era metanfetamina. El peso neto de ambos paquetes fue de 5,914 gramos, con un valor comercial de $296,969 dólares.

Ordenan prisión preventiva para acusados de tráfico ilícito en Metapán