Ordenan capturar a hombre que fue captado en cámaras de seguridad violando a un niño en Santa Tecla

Ordenan capturar a hombre que fue captado en cámaras de seguridad violando a un niño en Santa Tecla

Cámara de lo Penal del centro de Santa Tecla ordenó capturar al hombre que fue captado en cámaras de seguridad de Santa Tecla, abusando sexualmente de un niño de 11 años de edad.

La captura de Juan Carlos Quevedo Calles, de 45 años de edad, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, ha sido ordenada luego que el Juzgado Tercero de Paz lo dejara en libertad.

En la resolución, la Cámara señala que la Fiscalía apeló la decisión de la jueza 3° de Paz por una “errónea” valoración de los hechos. Según la jueza, ella lo dejó en libertad debido a que en ese momento “existían contradicciones por una deficiente investigación por parte de la Fiscalía”.

Sin embargo, la Cámara aseveró que la jueza no había tomado en cuenta la prueba directa y que por natulareza muestra el delito cometido por Quevedo Calles en en contra del menor, de 11 años de edad, cuya identidad es reservada.

“La entrevista del menor, por si sola, puede ser suficiente para tener por acreditada la existencia del delito”, explicó en un comunicado.

Debido a la clara ejecución del delito por parte del imputado, ordenaron capturarlo para que enfrente un proceso judicial y determinar su culpabilidad en el delito contra el menor.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2018, luego que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) fueron alertados sobre dos hombres que sostenían relaciones sexuales en vía pública, y al llegar al lugar, se encontraron con que Quevedo Calles estaba abusando de un menor de edad.

Según la investigación, el menor dijo a las autoridades que el hombre le había llevado al lugar con engaños y que le daría dinero para que le comprara un regalo a su mamá, si accedía a que lo abusara. Por lo que fue capturado, pero el 4 de enero de 2019 fue puesto en libertad.

Ahora, sustentado el caso, deberá enfrentar la justicia por el delito descrito.

 

Ordenan capturar a hombre que fue captado en cámaras de seguridad violando a un niño en Santa Tecla