Operativos en Santa Ana: Capturan homicidas y traficantes de droga en el occidente del país

La policía Nacional Civil, reporto al menos 19 personas que fueron detenidas durante el fin de semana en diferentes puntos del departamento de Santa Ana.

Operativos en Santa Ana: Capturan homicidas y traficantes de droga en el occidente del país

Entre los detenidos está Heberto Everardo Avalos Gutiérrez, de 20 años de edad, a quien buscaban por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría. Su detención se hizo efectiva en el lugar conocido como “La Ladrillera”, ubicada en el caserío El Limón del cantón La Joya, en el municipio de Coatepeque.

El delito por el que era buscado Avalos Gutiérrez fue cometido en perjuicio de dos hombres.

En el mismo procedimiento, fue capturado Bryan Alexander Rodríguez Guevara de 18 años, por el delito de tenencia o conducción ilegal de armas de fuego; mientras que por agrupaciones ilícitas fueron detenidos William Iván Mendoza Batres de 18 años, Irvin Alexander Ramos Cardona de 18 y Ana Beatriz Cordero Ramos de 26.

Así también, se dijo que, por homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado, fue capturado Oscar Sigfredo Moran Aldana de 22 años de edad, en el caserío el Rosario del cantón San José las Flores de la ciudad del Congo, por medio de orden judicial.

Por el delito de robo y homicidio agravado fue capturado José Ernesto Julián Polanco de 23 años de edad. La detención se hizo efectiva en el bulevar Palma de Mayorga de Residencial Valencia, Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo. Por orden judicial del juzgado de paz de San Sebastián Salitrillo.

Por el delito de extorsión, en la calle principal de la lotificación Barcelona, en cumplimiento a orden judicial, emanada por el juzgado primero de instrucción de Santa Ana, fue detenido Oscar Alexander Cienfuegos Hernández de 34 años de edad.

Además, por el delito de agrupaciones ilícitas fueron capturados, Nidia Arely Quezada de 31 años, Madeline Arely Rodríguez Pénate de 19 años, Jaime Alexander Osorio García, Oscar Aníbal Girón Villalta, Vicente Fernando Álvarez Nolasco, Juan Carlos Bolaños Lemus, Luis Alberto Sánchez Ruano y Jaime Antonio Sánchez Ruano,

Finalmente, las unidades de la policía arrestaron por el delito de resistencia a Jonathan Edgardo Ruano Linares y Oscar Adonis Ramos Ramírez.

En las próximas horas todos serán presentados ante las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial en su contra.

 

Operativos en Santa Ana: Capturan homicidas y traficantes de droga en el occidente del país