Operativo “Relampago” deja varios líderes de pandillas capturados

Entre los detenidos hay homicidas, extorsionistas, agresores sexuales y pandilleros que ahora enfrentarán la justicia.
Operativo “Relampago” deja varios líderes de pandillas capturados

La Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía General de la República realizaron durante la madrugada un operativo denominado “Relampago” en el departamento de Santa Ana.

Como resultado del operativo se ha registrado la captura de 33 pandilleros, entre ellos líderes de diferentes estructuras -MS13 y 18 Sur- que operan en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán, Texistepeque y Candelaria de la Frontera.

Entre los detenidos hay homicidas, extorsionistas, agresores sexuales y pandilleros que ahora enfrentarán la justicia. Se espera en las próximas horas completar con las 52 órdenes de captura giradas.

Durante el operativo se realizaron 38 allanamientos en Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, departamento de Santa Ana. También se incautó abundante evidencia que relaciona a los capturados con los diferentes delitos que se les imputan.

En las próximas horas serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes por lo que piden a las víctimas de estos sujetos interponer las denuncias para fortalecer las investigaciones

Operativo “Relampago” deja varios líderes de pandillas capturados