Operativo policial deja buenos resultados esta madrugada, más de $90 mil incautados a pandilleros

Operativo policial deja buenos resultados esta madrugada, más de $90 mil incautados a pandilleros

Las autoridades policiales continúan dando fuertes golpes a las estructuras delictivas, mediante el Plan Control Territorial el cual ha reflejado una disminución en homicidios y delitos como la extorsión, según las autoridades.

Esta madrugada un operativo policial denominado "Colon", dejo buenos resultado en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

Según las autoridades dicho operativo que tenía por fin capturar a 45 miembros de pandillas vinculados a diferentes delitos.

En Santa Ana, se reporta la captura de 27 pandilleros de la estructura Wester Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, extorsión, lavado de dinero, contrabando, privación de libertad y organizaciones terroristas. Donde se decomisaron celulares, vehículos, más de $90,000 en mercadería y $7,700 en efectivo.

 

Así mismo, en la Colonia El Milagro del municipio de Talnique, La Libertad, capturaron a tres miembros de estructuras criminales. Mientras que en la colonia Lirios del Norte detuvieron a 8 personas, entre miembros de la MS y colaboradores de la misma.

De igual forma las autoridades reportaron intimaciones a 18 criminales que ya guardan prisión pero que están vinculados a estos delitos.

 

Otra captura significativa, fue la de una mujer encargada de las finanzas de la pandilla, es decir, se encargaba de recibir el dinero de las extorsiones y posteriormente distribuirla entre la estructura.

Las autoridades aseguran que con estas detecciones se resuelven casos de extorsión, homicidios, contrabando y organizaciones terroristas.

Las incautaciones como los detenidos pasaran ante las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

 

Operativo policial deja buenos resultados esta madrugada, más de $90 mil incautados a pandilleros