Operativo en La Libertad deja 8 arrestos e intimaciones por extorsión y homicidio

Operativo en La Libertad deja 8 arrestos e intimaciones por extorsión y homicidio

Policías del Departamento de Investigaciones de la Delegación La Libertad Centro Sur realizaron un operativo en cumplimiento de diversas órdenes administrativas y capturaron a 5 sujetos, entre ellos dos reclusos, pertenecientes a una estructura terrorista, acusados del delito de extorsión agravada, y arrestaron a tres más por homicidio y tenencia.

Los detenidos responden a los nombres de José Roberto Orellana Martínez, de 27 años de edad, alias Pepa; Franklin Junior Zaldaña Pérez, de 30 años, alias El Gato, y Oscar Bladimir Contreras Nerio, de 21 años, alias Sopa o Saiper, quien es un reconocido palabrero de una clica que opera en la zona norte del municipio de Santa Tecla.

Por el mismo delito, las autoridades intimaron a Walter Martínez Méndez, alias Guacamaya, y Javier Enríquez Vásquez Melara, alias Chava o Vacha.

Mientras que en otro procedimiento, policías de la Subdelegación Puerto de La Libertad capturaron a Iván Alexander Henríquez Franco, de 31 años, alias Chele, y Santos Hilario Gálvez Mendoza, de 37 años, alias Chocoyo, ambos por el delito de homicidio agravado imperfecto.

Y en el municipio de San José Villanueva, por su parte, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) capturó en flagrancia a José Oscar Saravia Segura, de 26 años, alias Chuky, por el delito de posesión y tenencia de droga.

Todos los detenidos serán puestos a las órdenes de la justicia.

WhatsApp Image 2019-10-30 at 14.17.41WhatsApp Image 2019-10-30 at 14.17.41 (1)

Operativo en La Libertad deja 8 arrestos e intimaciones por extorsión y homicidio