Operativo en las colonias Cima II y III de Ilopango deja 15 usurpadores detenidos

Operativo en las colonias Cima II y III de Ilopango deja 15 usurpadores detenidos

La policía detuvo hoy a unas 15 personas durante un operativo Casa Segura en las colonias Cima II y III, ubicadas entre los municipios de Soyapango e Ilopango, a quienes se les acusa de los delitos de usurpación de inmuebles y hurtos de servicios básicos como agua y energía eléctrica.

En uno de los casos, las autoridades descubrieron a una familia, integrada por tres miembros, que lleva 10 años residiendo en ese lugar sin pagar alquiler ni servicios de agua y energía eléctrica, pero con conexiones ilegales de estos, por  lo que se arrestó a una señora por los delitos antes señalados.

Otro de los casos es el de un pandillero localizado en una de estos inmuebles, quien fue detenido por usurpación, luego de que las autoridades comprobaran que este, bajo amenazas, expulsó a los propietarios de la vivienda. El delincuente,  no obstante, pagaba energía eléctrica y agua.

El comisionado Eduardo Azucena, jefe de la delegación policial de Soyapango, dijo que con esta operatividad se busca generar confianza a los residentes de la zona y permitir a los verdaderos propietarios de las viviendas habitadas ilegalmente, regresar a verificar la situación de sus casas

Las unidades de la Policía y personal de la Fuerza Armada, recorrieron uno a uno los pasajes de esas populosas colonias, donde tocaron puertas para entrevistar a los residentes y verificar si estos son o no los dueños de las casas que habitan.

De acuerdo con la información policial, en estos dos sectores existen numerosas viviendas deshabitadas y otras que al parecer son utilizadas por grupos delincuenciales (destroyer), por lo que la Policía continuará con su operatividad en estas y otras colonias de esos municipios para llevar tranquilidad a los ciudadanos.

Los operativos Casa Segura de la Policía continuarán como parte del Plan Control Territorial, con el objetivo de minimizar las acciones de grupos delincuenciales, según dijeron autoridades policiales.

WhatsApp Image 2019-08-16 at 06.46.20 (1)WhatsApp Image 2019-08-16 at 06.46.20WhatsApp Image 2019-08-16 at 06.46.19

Operativo en las colonias Cima II y III de Ilopango deja 15 usurpadores detenidos