Operatividad policial permite la captura de extorsionista, durante operativo “Casa Segura”

Un miembro de estructura criminal fue detenido esta mañana, por los delitos de Extorsión, Robo y Amenazas, luego de que este exigiera dinero a un conductor del transporte colectivo, en los momentos que se daba inicio a un operativo preventivo en la comunidad Las Palmas, de esta capital.

El detenido fue identificado como Hugo Alexander Santos Reyes, de 18 años, quien se conducía en una unidad del transporte colectivo de la ruta 79, en la cual amenazaba y exigía dinero a su conductor, según la información brindada por el Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador Centro.

Las unidades de la policía, quienes estaban por iniciar un operativo preventivo en esa comunidad, interceptaron el autobús y procedieron a la detención del sujeto, de quien se dijo la semana anterior salió en libertad de un centro penitenciario por el delito de homicidio agravado.

Siempre, en el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención en San Salvador, más de un centenar de policías de la Delegación Centro, realizaron este martes, un operativo en la comunidad Las Palmas, donde se efectuaron registros y verificación de las personas que residen en ese lugar.

El Inspector Lucas Serpas, oficial a cargo del dispositivo, aseguró que dicho operativo policial, denominado “Casa Segura” es de carácter preventivo, donde se solicita documentación a los propietarios de las viviendas, a fin de comprobar la legalidad de las mismas. Además, aseguró que lo primordial de este tipo de actividades es brindar seguridad a la ciudadanía en cada lugar de residencia.

Más de 50 viviendas fueron verificadas por la policía, mientras se efectuaban registro de sospechosos, con el objetivo de minimizar las acciones delincuenciales en la zona.