Operatividad policial dentro del plan “navidad segura 2018”

Operatividad policial dentro del plan “navidad segura 2018”

Las unidades de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollan su operatividad en este municipio, brindando acompañamiento y seguridad a la ciudadanía, con motivo de las festividades de navidad y fin de año y este viernes informaron sobre la detención de 21 personas en las últimas horas.

Uno de los detenidos es William Alexis Villalobos, acusado del delito de feminicidio en perjuicio de Priscila Magaly García; un hecho que ocurrió en el año 2016 y según las autoridades el hombre actuó motivado por cobrar los seguros de vida que la víctima había adquirido.

El Inspector Jefe Álvaro Díaz, subjefe de la Delegación San Salvador, aseguró que la Policía cuenta con videos y otras pruebas las cuales confirman que Villalobos habría cobrado los seguros por las sumas de $25.000 y 17.000 dólares, luego de asesinar a la mujer.

También se destacó el arresto de Víctor Manuel Alonso Campos, a quien se le acusa de agredir sexualmente a una niña, dentro de un establecimiento de venta de ropa usada, ubicada en el centro capitalino. La menor está recibiendo atención especializada en las oficinas Unimujer- ODAC de la policía, dijo el Inspector Jefe Díaz.

Otro de los casos que se enmarca en la oportuna operatividad policial navideña, es la de Gustavo Díaz, quien ingresó a robar a una organización de mujeres y se le decomisó un revólver calibre 38 milímetros

También se informó sobre el arresto de José Daniel Hernández, quien es acusado del delito de resistencia, aunque las autoridades lo señalaron como la persona que vigilaba a miembros de la corporación en el mercado Tinetti, de esta capital.

La Policía de la Delegación San Salvador, inició el 1 de diciembre el plan Navidad Segura 2018, con el apoyo del personal de la Fuerza Armada y unidades como la Sección de Emergencia 911, con patrullajes en los lugares de mayor concentración de personas como parques, centros comerciales, abordajes al transporte colectivo y otros, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Operatividad policial dentro del plan “navidad segura 2018”