Operatividad policial deja la detención de 22 sujetos en San Salvador

Operatividad policial deja la detención de 22 sujetos en San Salvador

Un peligroso pandillero y un hombre quien mantenía relaciones sexuales con una menor de edad en un bar del centro histórico capitalino, figuran entre las 22 detenciones hechas por policías de la Delegación San Salvador, durante las  últimas 24 horas, en el marco de la ejecución del Plan Control Territorial.

El inspector Jefe, Álvaro Díaz, oficial de esta delegación policial, dijo que mediante una orden judicial fue capturado Daniel Montano, miembro de una organización delincuencial que delinque en el sector de Ciudad Delgado y quien hace un año asesinó a un pandillero y causó lesiones graves a otro.

Otra de las detenciones que se destaca dentro de las últimas horas, es la de Elías Escobar, de 22 años, a quien los policías encontraron en el interior de un bar capitalino sosteniendo relaciones con una menor, por lo que será remitido por el delito de inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos.

En ese sentido, el jefe policial hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, ya que se exponen a ser engañados por este tipo de personas.

Al resto de los detenidos se les acusa de delitos relativos a las drogas y estafa de vehículos; estos últimos dijo el oficial operaban contratando a personas que quieren trabajar en los servicios de la plataforma Uber, por ochos días, y es un lapso en el cual hacen la documentación para comercializar los vehículos. “Es una plataforma mal utilizada por personas que se dedican a delinquir”, afirmó el inspector jefe Díaz.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 10.35.18 AM

Operatividad policial deja la detención de 22 sujetos en San Salvador