Operatividad en La Paz y Cuscatlán deja 28 detenidos por delitos sexuales y  limitación a la libre circulación

Operatividad en La Paz y Cuscatlán deja 28 detenidos por delitos sexuales y  limitación a la libre circulación

Unos 28 sujetos miembros de pandillas fueron detenidos durante operativos realizados por la Policía, en las últimas horas, en los departamentos de La Paz y Cuscatlán, entre los cuales figura un hombre acusado de delito de violación en perjuicio de una niña de 12 años de edad y homicidas.

Catorce de estas capturas se llevaron a cabo en el paracentral departamento de La Paz, 7 de estas son intimaciones realizadas en diferentes centros penales del país, acusados de extorsión y limitación a la libre circulación. El resto de las detenciones se realizaron  en la jurisdicción de Cuscatlán. Todos con órdenes administrativas.

Dentro de los detenidos con mayor relevancia figura Lázaro Artemio Hernández de 48 años, acusado de violación agravada continuada en perjuicio de la libertad sexual de una menorcita de 12 años, de quien abusaba desde los 9. El arresto tuvo lugar en el municipio de San Juan Nonualco del departamento de La Paz. 

Esta operatividad también dejó como resultado el arresto de 3 sujetos a quienes les fueron decomisadas igual número de armas de fuego.

Mientras tanto, en el departamento de Cuscatlán fueron arrestadas 10 personas  a quienes se les acusa por los delitos de violación en menor e incapaz, agresión sexual, y expresiones de violencia contra la mujer entre otros ilícitos.

Uno de estos casos es el de José Virgilio Pérez Martínez (28), alias El Sapo, miembro de pandillas acusado de  homicidio agravado tentado y capturado por el departamento de investigaciones de Cuscatlán. 

También se encuentra Romeo Alfonso Peña García (20), alias Wissard, pandillero detenido con orden administrativa por los delitos de limitación ilegal a la libre circulación, y considerado como cabecilla de la estructura criminal  de la zona.

Los arrestos se realizaron en los municipios de Cojutepeque, Santa Cruz Michapa, San Pedro Perulapán  y Santa Cruz Analquito.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 2.04.08 PM (1)WhatsApp Image 2020-01-29 at 2.04.08 PM

Operatividad en La Paz y Cuscatlán deja 28 detenidos por delitos sexuales y  limitación a la libre circulación