ONU designa a El Salvador como guardián de la lactancia materna

ONU designa a El Salvador como guardián de la lactancia materna

El trabajo de promoción y el fomento de la lactancia materna por parte de la primera dama, Gabriela de Bukele, ha permitido que El Salvador como guardián de una de las salas de lactancia de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) con sede en New York, Estados Unidos.

«De los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas, El Salvador y Nueva Zelanda han sido asignados como guardianes, lo que implica: el diseño de los espacios y brindar asesoría e información sobre lactancia, método de refrigeración, calentamiento de la leche, entre otros», informó el Despacho de la Primera Dama.

El próximo lunes, la primera dama participará en el acto oficial, en el cual serán rehabilitarán ocho salas de lactancia materna que han permanecido cerradas debido a la pandemia de la COVID-19.

Su experiencia como psicóloga y educadora prenatal le ha permitido contribuir al bienestar y desarrollo de la primera infancia salvadoreña a través de diferentes acciones y la implementación de la Ley Nacer con Cariño, en la que se contempla la lactancia materna como uno de los pilares fundamentales para la nutrición del recién nacido.

«Las salas de lactancia materna son espacios que contribuyen al vínculo afectivo y emocional entre la mamá y el bebé, cuidan la privacidad y comodidad de la madre en periodo de lactancia, para que amamante, extraiga y conserve adecuadamente la leche. Además de ser un espacio cálido, adecuado y digno para cambiar o descansar con sus bebés», agregó el Despacho en un comunicado.

 

ONU designa a El Salvador como guardián de la lactancia materna