Onda Tropical generará lluvias con énfasis en la franja norte del país

02
“El observatorio está monitoreando muy de cerca la tormenta tropical Elsa, tiene trayectoria hacia el Caribe central y norte para los próximos días”.
Onda Tropical generará lluvias con énfasis en la franja norte del país

Para este día el cielo estará de poco a medio nublado en horas del mediodía y primeras horas de la tarde, se tendrán lluvias y tormentas moderadas sobre la cordillera volcánica occidental y al nor-occidente del país. En horas de la noche, se tendrán en la franja norte y en la zona oriental, moviéndose por el resto del territorio nacional.

El viento estará del noreste y este durante todo el periodo con velocidades entre los 8 a 15 Km/h, sólo por la tarde se tendrá del sur asociado a la brisa marina, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

“El observatorio está monitoreando muy de cerca la tormenta tropical Elsa, tiene trayectoria hacia el Caribe central y norte para los próximos días”, asegura el Ministro de Medio Ambiente.

Estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del flujo del este hacia la región y al paso de una onda tropical, con lentos movimientos sobre Centro América asociada a una circulación sobre la Zona Convergencia Intertropical.

Onda Tropical generará lluvias con énfasis en la franja norte del país