Obispo y Cardenal presentaron libro Romereando por Chalate

DES

Se imprimieron 3,000 ejemplares del libro en honor a San Óscar Arnulfo Romero. Fue escrito por monseñor Oswaldo Escobar

Obispo y Cardenal presentaron libro Romereando por Chalate

El cardenal Gregorio Rosa Chávez y el Obispo de Chalatenango, Monseñor Oswaldo Escobar, presentaron el libro Romereando con Chalate, el cual, relata las diferentes vivencias de San Oscar Romero en el departamento de Chalatenango en la época de los 70. También narra cómo el santo luchó por la defensa de los derechos humanos.

Se imprimieron 3,000 ejemplares de dicho libro

Es muy importante la presentación del libro que nos hace recordar a Monseñor Romero en Chalatenango, recordamos a un hombre muy especial, el primer mártir canonizado en El Salvador, un hombre coherente, muy solidario, sensible al dolor de la gente que con su ejemplo marcó el camino para el futuro, manifestó el cardenal Rosa Chávez.

El libro fue escrito por el obispo de Chalatenango, y expresó que su inspiración fue la profunda admiración que tenía por San Romero desde que era un niño, pues percibía que reflejaba mucha humildad en cada viaje que realizaba al departamento.

Estuve en la canonización de Monseñor Romero como Obispo, siempre me ha gustado leer sobre él. Cuando el papa Francisco me nombró Obispo de Chalatenango, decidí elaborar el libro. Romero no solo era un líder social, también fue defensor de la dignidad de la persona, es un faro que ilumina a todo el mundo y a todos que quieren trabajar por la justicia y por la paz, a nivel general habría bastante que decir, pero hoy hacemos el lanzamiento oficial, expresó el obispo de Chalatenango.

Obispo y Cardenal presentaron libro Romereando por Chalate