Nuevo método que tendrá Soyapango Apopa y Mejicanos contra el crimen

De acuerdo con el ministro de Justicia, se busca crear una red de sistema de videovigilancia para toda el Área Metropolitana de San Salvador.

Esta mañana de miércoles, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública junto a alcaldes de cuatro municipios de San Salvador firmaron un convenio para mejorar la seguridad ciudadana a través de la instalación de cámaras de video vigilancia.

El proyecto fue firmado por los alcaldes de Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos y Soyapango junto a Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia.

De acuerdo con Landaverde, con esta iniciativa las comunas, que forman parte de los territorios priorizados en el “Plan El Salvador Seguro”, buscan disminuir la incidencia delincuencial en puntos claves de sus territorios.

En este sentido se instalarán 169 equipos distribuidos en lugares estratégicos de Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos y Soyapango. Teniendo un costo total de nueve millones 723 mil 188.80 dólares provenientes de un préstamo del Banco de Desarrollo de Desarrollo (BID).

Según los firmantes, “los fondos permitirán la compra de un red de fibra óptica, así como el fortalecimiento del monitoreo y reacción del Sistema 911 de Policía Nacional Civil (PNC)”.

Asimismo, el ministro de Justicia afirmó que se busca crear una red de sistema de video vigilancia para toda el Área Metropolitana de San Salvador AMSS.