Nuevo director de Protección Civil asegura que trabajará para enfrentar cambio climático

Nuevo director de Protección Civil asegura que trabajará para enfrentar cambio climático

Este miércoles, el titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, presentó y nombró al nuevo jefe de la Dirección General de Protección Civil, William Hernández, tras la renuncia del que fuera director de la institución, Orlando Tejada, la semana pasada.

Durán expresó que el nuevo director posee la experiencia laboral y carrera académica necesaria para desempeñarse en el nuevo cargo. Además, el funcionario destacó que ha trabajado en otras dependencias de Gobernación así como en la propia Protección Civil.

«Estoy comprometido en reforzar y equipar el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida y los bienes de la población», expresó el nuevo director tras su nombramiento. «El compromiso con las comunidades es constante, por eso seguiremos trabajando en la ejecución de proyectos que nos permitan tener un país más resiliente al cambio climático», añadió.

Ayer, Durán informó que Orlando Tejada renunció a su cargo como director de Protección Civil. “El señor Tejada se encuentra fuera de la institución, pero no ha habido nuevo nombramiento”, detalló Durán al ser abordado por periodistas en la toma de posesión del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Además, Durán aseguró que Tejada renunció porque ha aceptado una oferta laboral. “Era una persona que ha trabajado en el sector privado y en el sector internacional, entonces él ha tomado un trabajo que tenía pendiente; ahora bien, él siempre va a estar colaborando de alguna manera (con la institución)”, dijo en esa ocasión ante la prensa nacional.

Nuevo director de Protección Civil asegura que trabajará para enfrentar cambio climático