Sin nuevas variantes de COVID-19 en El Salvador, asegura Ministro de salud

Como parte de las acciones contra la COVID-19, el Ministerio de Salud continúa con la estrategia de idetnificación de nuevos casos a través de la aplicación de pruebas de reacción en cadena.
Sin nuevas variantes de COVID-19 en El Salvador, asegura Ministro de salud

El ministro de Salud confirmó durante la entrevista A.M que, a la fecha, no se han identificado nuevas variantes de la COVID-19 en el país, de acuerdo con los últimos estudios desarrollados a las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) enviadas al extranjero.

«La semana pasada recibimos el último reporte de Costa Rica del análisis de las variantes, la confirmación de la existencia de alfa, gamma y delta en el estudio del RNA viral que se mandó a Costa Rica. No identificamos una nueva», señaló el funcionario.

El titular de Salud aseveró que estas tres variantes catalogadas como de «preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las causantes de los aumentos de casos que se han registrado en el país; no obstante, Alabí afirmó que se ha reportado un descenso en la curva de contagios.«Definitivamente El Salvador tuvo un incremento congruente con estas variantes, al punto que llegamos hasta 341 casos para el 18 de septiembre que fue el punto más alto que se ha tenido este año, y luego de esto comenzamos a tener una tendencia de disminución, al 5 de noviembre con 238 casos», manifestó.

Como parte de las acciones contra la COVID-19, el Ministerio de Salud continúa con la estrategia de idetnificación de nuevos casos a través de la aplicación de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a escala nacional a través de los tamizajes centinela y comunitarios.

Hasta el 7 de noviembre, el Minsal reportó un total de 1,385,010 PCR desarrolladas a escala nacional.

Sin nuevas variantes de COVID-19 en El Salvador, asegura Ministro de salud