Nuevas familias de municipios de Ahuachapán, tendrán vivienda digna

Un nuevo grupo de familias residentes en diferentes comunidades del departamento de Ahuachapán fueron beneficiadas con certificados de contribución para construir una vivienda digna.

Se trata de 12 familias que habitan en  Hacienda La Labor, Hacienda Atehuesian, Concepción de Ataco, Atiquizaya  y San Lorenzo, las que  ya cuentan con  los recursos económicos para iniciar la construcción de su nueva casita.

El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, en compañía de autoridades locales de Ahuachapán, entregó las contribuciones que vienen a resolver el problema habitacional de estos salvadoreños que tuvieron que esperar años para obtener apoyo en materia de vivienda.

En estas familias que aplicaron al Programa de Contribuciones en la Modalidad Individual, la institución desembolsó $ 39,614.40, dinero que es entregado sin cargo de restitución.

Para beneficiarlos, facilitadores sociales verificaron la habitabilidad de los solicitantes y se comprobó que cumplían todos los requisitos que demanda el programa.

Pero en los tres años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha  apoyado a 114 familias de diferentes municipios de Ahuachapán, por un monto de $354,567.37.

Ellos fueron beneficiados con el programa de Contribuciones en las modalidades Individual, Temporal y Nuevos Asentamientos Organizados.

Todas estas familias hoy viven en techos seguros y propios, gracias al subsidio que entrega el Gobierno  a través de FONAVIPO.