Nueva Ley Contra la Usura prohíbe el cobro de intereses sobre intereses

Nueva Ley Contra la Usura prohíbe el cobro de intereses sobre intereses

En la segunda parte de la Entrevista AM, Marisol Doratt recibió a los diputados de la Bancada Cyan, Aronette Mencia y Carlos Hermann Bruch.

Durante la entrevista la diputada Aronette Mencia, explica que en las reformas de la Ley Contra la Usura se prohíbe el cobro de intereses sobre intereses.

"El Estado no funcionó durante años, por esto los derechos de los salvadoreños fueron vulnerados por los prestamistas y usureros", dijo la diputada.

Carlos Bruch explica que era de suma importancia realizar las reformas a la Ley Contra la Usura, para evitar vulneraciones que afecten la economía de los ciudadanos.

"Estas vulneraciones a los salvadoreños, por parte de los prestamistas, eran permitidas debido a que no había un interés por parte de los diputados de los partidos tradicionales, por cambiar esta situación", indica el diputado.

“En la Comisión Financiera se escuchó a la población, a la banca y a la parte técnica a la hora de reformar una ley que beneficiará a dichos sectores”, indicaron.

“En la Comisión Financiera de las legislaturas pasadas, no se escuchaba la opinión de la población salvadoreña”, menciona la diputada, agregó también que estan trabajando para que ya no existan abusos hacía la población salvadoreña.

Ante esta nueva reforma la diputada Mencia, explica que ahora las personas podrán abonar por adelantado a su crédito y esto no generará algún tipo de cobro extra.

 

Nueva Ley Contra la Usura prohíbe el cobro de intereses sobre intereses