Norman Quijano entrega hoy la presidencia de la Asamblea Legislativa

Norman Quijano entrega hoy la presidencia de la Asamblea Legislativa

Este jueves 31 de octubre de 2019, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, llega al final de su periodo de gestión al frente del Órgano Legislativo.

Quijano brindó ayer una conferencia de prensa en la que dio a conocer un balance de su gestión al frente del Órgano Legislativo y en el que destacó la austeridad que según él, caracterizó su administración.

«En el periodo anterior se reportó un gasto por el orden de los 2 millones 270 mil dólares en el rubro de bienes y servicios. en esta gestión, a octubre de este año ese gasto es de 1 millón 136 mil dólares, lo que significa una reducción de 1 millón 134 mil dólares» detalló el diputado.

Destacó que la reducción más significativa fue en gasto de combustible ya que de $205 mil que se gastó en los 18 meses previos a su gestión, se bajó a $165 mil. También entelefonía celular se gastaban $401 mil anuales y en su gestión se redujo a $224 mil dólares.

Otro aspecto que destacó fue que por primera vez en la Asamblea Legislativa se subastaron camionetas de uso de la Junta Directiva, logrando recaudar $351,400 que ingresaron a las arcas del Estado.

Asimismo explicó que uno de los temas más críticos, como lo son los boletos y los viáticos, estos gastos también tuvieron una reducción. 
En el primer caso, se redujo a 178 mil dólares cuando anteriormente se gastaban 545 mil dólares, en el caso de los viáticos en la actual administración se gastaron 448 mil dólares y antes se gastaron 931 mil dólares.

 

Norman Quijano entrega hoy la presidencia de la Asamblea Legislativa