Niño de 9 años fue torturado por sus padres: no podrá volver a hablar ni caminar

Niño de 9 años fue torturado por sus padres: no podrá volver a hablar ni caminar

En Colombia, un menor de edad fue víctima de graves maltratos y torturas por parte de su mamá y su padrastro en la localidad de Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte, el niño de 9 años se encuentra en cuidados intensivos, mientras que la pareja acusada de los abusos fue detenida e imputada de tentativa de homicidio agravado.

Trascendió, que la Fiscalía reveló los crueles tratos a los que era sometida la víctima e incluso fue precisamente la última golpiza la que obligó a los adultos a llevarlo a un centro asistencial, donde los médicos se percataron de la situación y denunciaron el hecho a las autoridades correspondientes.

Además, las autoridades informaron que el niño de tan sólo 9 años era golpeado con objetos contundentes, así mismo, era amarrado con una cadena en un cuarto oscuro, donde era sometido a golpes y constantes humillaciones.

También el menor de edad tenía indicios de desnutrición, falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo debido a maltratos anteriores.

Por su parte, los doctores del hospital donde está internado el niño, afirmaron que tiene secuelas neurológicas irreversibles y temen que no pueda volver a hablar o caminar, como lo indica un primer diagnóstico.

Lamentablemente, la víctima tiene una traqueotomía y una gastrostomía, intervenciones aplicadas para que pueda respirar y alimentarse.

Finalmente, la madre y padrastro del niño se encuentran detenidos en prisión, a ambos se les imputa el delito de tentativa de homicidio agravado, en tanto, podrían recibir una condena superior a los 20 años de prisión, según las imputaciones que les hace Fiscalía.

Niño de 9 años fue torturado por sus padres: no podrá volver a hablar ni caminar